domingo, 22 de agosto de 2010

La peor desventaja de que te guste leer.

El problema (por lo menos en mi caso) de leer mucho es que después de un tiempo muchos libros te descepcionan y lamentas el tiempo que perdiste por leer las lineas que contenia. Me pasa con todo, las péliculas, la comida, los juegos, pero sobre todos... los libros.
 Supongo que es algo natural, el mundo esta lleno de "Joyas literarias" y "Basura que lastima los ojos", cuando uno lee muchas "Joyas literarias" y muchas "Basuras que lastiman los ojos" aprende a diferenciarlas. Esto también forma los gustos personales de lectura y puede hacer que muchas "Joyas literarias" para algunas personas, para vos no sean más que una "MIERDA DE PROPORCIONOES ÉPICAS".
Me pasa ,por ejemplo, con "El principito". Para el 90% de la población terrestre es una historia genial, para mí "MIERDA DE PROPORCIONES ÉPICAS". ¿Por qué? Todos los que lo leen se quedan con el mensaje de "Lo escencial es invisible a los ojos". Ese puto mensaje lo lei en 50 libros más pero con otras palabras, lo que hizo "El principito" fue escribirlo en una metáforo con palabras bonitas para que sea entendible en una historia trizte y media pelotuda (para mí gusto) por la población poco pensante que lo único que puede llegar a leer por voluntad propia son los subtítulos de las péliculas de Stalone.
"La metamorfósis"  de Kafka todos la adoran, pero cuando la lei me durmió y fue un dolor de pelotas. Sin embargo se que es un buen libro.
 Por esto respeto a aquellas personas con las que hablo de literatura y me dicen "Mi planta de naranja lima es un libro de mierda". ¿Qué les puedo decir? A mí me encanta, me hizo llorar. Pero quizás no van con los gustos de la otra persona.
Cuando viene una pelotuda que lo único que leyó en su vida son los libros que te dan en el colegio. Y la primera cosa que lee voluntariamente es "Crepúsculo" (me abstengo de criticar el libro ese porque es una pérdida de tiempo) y critica "Rebelión en la granja" la voy a cagar a puteadas sin explicación alguna.  Ya me cansé de intentarles hacer ver que no debés considerar un libro que te gusto el mejor del mundo cuando nunca en tu puta y corta vida has leido otra cosa.
 Me considero alguien que ha leido mucho. Más "MIERDAS DE PROPORCIONES ÉPICAS" que "Joyas literarias" pero con eso aprendi a distinguir los buenos libros con grandes enseñansas de porongas escritas para vender.


PD1: No tengo buena ortografía, no jodas.
PD2: Si te gusta "Crepúsculo" empeza a ver más películas y a leer más.

4 comentarios:

  1. En la escuela, sin embargo se leen MUY buenos libros, o eso pasa en las escuelas públicas! Drácula, El cazador oculto (o Guardían entre el centeno), La metamorfosis (leé otras cosas de Kafka, es denso ya de por si, pero es groso, groso!), Martin Fierro (a mí no me gustó, pero es un clásico, digamos)Poe y Lovecraft totalmente descartados para mí y etc. Cuando me acuerde te cuento jajaja. igual, siempre conocés gente que tiene el libro y/o la opinión que vos no. Todo es bastante relativo, per hay cosas que son SI O SI mierdas de proporciones épicas: Harry Potter (PERDÓN), toda la mierdasaga de Crepúsculo y demás..
    El principito es lindo! pero tiene un sentido distinto cuando lo leés de chico, es mucho más ¿raro?.

    ResponderEliminar
  2. el principito es mucho muy mágico cuando lo lees de chico (jade no corregir...ser a propósito) y yo vi películas de amor buenas y aun así sigo defendiendo a crepusculo saga....debes en cuando esta bueno leer algo para desenchufarse y no pensar

    ResponderEliminar
  3. Y la primera cosa que lee voluntariamente es "Crepúsculo" (me abstengo de criticar el libro ese porque es una pérdida de tiempo) y critica "Rebelión en la granja" la voy a cagar a puteadas sin explicación alguna. Ya me cansé de intentarles hacer ver que no debés considerar un libro que te gusto el mejor del mundo cuando nunca en tu puta y corta vida has leido otra cosa.

    jaja, me encantoXD

    ResponderEliminar
  4. "mimentelaherida" no creo qe en todas las escuelas publicas den buenos libro para leer, pero en la mia tambien dan libros vastante buenos xD

    a mi me dieron revelion en la granja, y muchos de ursula k leguin qe a mi personalmente me encantan.
    Y despues otros libros qe aunqe no me apacionaron al menos puedo leerlos sin dormirme...

    A mi me encanta leer y me pasa eso qe vos decis santi xD
    aunqe eso no me rompe tanto las pelotas, lo que me pasa es qe los libros me afectan MUCHOO , me meto demaciado en la historia y no puedo salir :S
    no se si soy la unica boluda a la qe le pasa eso pero es verdaderamente feo y lindo a la vez.. en mi mente me qedo pensando como el personaje principal o hablando con las palabras del escritor, y me siento totalmente dentro de la historia...

    hace unos dias termine un libro MUY BUENO creo qe llego a ser mi libro preferido pero termino para el tremendo ortoo!
    y juro por dios qe todavia estoy llorando, y ya va aser una semana desde qe lo termine, tengo qe estar consentrada en pensar en otra cosa porqe me pongo a llorar, no puedo pensar en otra cosa...
    :S

    ResponderEliminar

Se me puede causar una aneurisma si no comentas: