jueves, 22 de julio de 2010

Error 56 parte 3: "Todos tuvimos un refugio"

  El sol calentaba mi rostro lleno de la escarcha de la noche y me permitió acordarme de viejas experiencias. En ese momento me encontraba inundado de un odio hacía Luis y su estupido bar pero un fogonazo de recuerdos me cambió mis sentimientos.
  Cuando era pequeño y no superaba siete otoños, mis padresno tenían tiempo de cuidarme, la mayor parte de él se encontraban en viajes de negociosos engañándose con alguna mujer joven y estúpida o un viejo millonario a punto de morir que quería saber una vez más que era el sexo. Y a mí me dejaban olvidado en esa caja de cartón que deteste la mayor parte de mi niñes y adolescencia. Un cuadrado de ladrillos lleno de fantasmas de mi imaginación. Pero siempre en el medio de tanta oscuridad una luz se puede encontrar, Luís. Él se encargaba de mi cuando ellos no estaban, me contaba historias de dragones y caballeros, de magos y princesa y me regalaba el cariño que mis padres no me daban.
  ¡Qué mal me sentía después de recordar! ¿Cómo pude ser tan poco humano y golpear a la única persona que se preocupó por mi? El daño estaba hecho pero podía disculparme.
  Antes, su bar se llamaba "El refugio", era por poco una posada, solo le hacían falta un par de camas. Pintado de un celeste cielo, baldosas negras y blancas relucientes ¡Ese suelo era ideal para jugar al ajedrez! y un cielorazo de madera sin goteras ni ratas merodeando. Un lugar perfecto para crecer. Luís era alegre, amable y caritativo con todos. Yo me quedaba en la barra jugando con mis soldaditos de plástico mientras él ayudaba a un forastero a encontrar una cabina telefónica.
  Un día fui a visitarlo pero no tenía su rsotro ilumiando por su característica sonrisa. Estaba completamente malhumorado, tenía los musculos de la cara tan contraidos en señal de enojo que lo deformaba. Actuaba como si nada pasara pero en el fondo yo sabía que algo malo le pasó. Semanas despues cambió "El refugio" por "Error 56" y lo empezó a descuidar. La pintura se cayó, el suelo se agrietó y el techo se empezo a llenar de fisuras. Que feo ver esa imagen y que no se te cayera una lágrima.
  Algo me pasó en ese instante, decidí volver al "Error 56" y hablar con Luís, pedirle perdón y que me contaron de una vez cual es el motivo del nombre del bar.
  Al volver sobre mis pasos la cuidad estaba más "zombificada que nunca" ahora los autos estaban quietos atrapados en una telaraña mortalde semáforos y policías.
 Cuando llegue la imagen siguiente me dejo trizte, miedoso y estupefacto. En esa esquina en la que viví tanto tiempo solo quedaban escombros, ¿Qué fue lo que paso? Hacia una hora y un poco más yo me encontraba tomando una cerveza en la barra y ahora ya no existe. solo humo y ladrillos en el suelo. Luís, ¿Qué habra pasado con él? Removí un par de escombros para ver si encontraba algo pero... nada. Ya no quedaba nada.
  La desesperación me invadío ¿Qué había pasado en el "Error 56?... y aun más importante... ¿Por qué cambió a el "Refuigo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se me puede causar una aneurisma si no comentas: